¿Cómo reconocer a una mujer psicópata? He aquí 5 claves para identificarlas a tiempo
- Osadía Tv
- 26 nov 2018
- 5 Min. de lectura

Por naturaleza, existen personas que cuando escuchan hablar sobre los psicópatas, lo primero que se les viene a la cabeza es una imagen sombría de un maníaco con una apariencia peculiar y un cuchillo en mano, mientras que si hablamos de una mujer, lo primero que se nos ocurre es una persona histérica con muchas emociones, que podrían llegar a ser peligrosas; sin embargo es muy posible que ni sospeches que una persona totalmente desequilibrada este sentada a tu lado.

Los psicópatas, tanto hombres como mujeres, tienen la convicción de que sus necesidades debe ser atendidas y cubiertas por los otros y por la sociedad. Exigen y demandan atenciones, regalos, favores, cuidados y subsistencia de parte de los otros en demasía, siendo su entrega prácticamente nula. Exigen mucho y dan casi nada. Cuando dan algo se ocupan de hacerlo saber a todos o echarlo en cara. Y cuando sus requerimientos no son satisfechos reaccionan mal, con amenazas, extorsiones o agresiones y venganzas, incluso con violencia física, hasta pueden mostrarse ofendidos dado que no toleran las frustraciones.
Hemos visto generalidades de las psicopatías y de la mujer psicópata en el artículo Psicopatías: la mujer psicópata
Características La mujer psicópata exigirá a su pareja ser atendida en esos deseos y necesidades. A simple vista se la verá como una mujer “exigente”, con gustos definidos e intereses exquisitos. Podría dar una imagen de mujer que sabe lo que quiere, y esto es cierto: ella sabe lo que quiere. Así es como le exigirá a su pareja que le satisfaga sus “necesidades” materiales, la compra de objetos innecesaria para el varón pero que la mujer psicópata justifica y argumenta de extrema necesidad.
Los psicópatas suelen reaccionar mal ante las reglas y las normas que todos siguen, dado que al considerarse “especiales”, tratan de saltearlas. La mujer se presenta como “distinta”, aunque esa distinción ella la utilizará como factor de seducción al principio y ante desconocidos.
Por estos actos y otros que aparecerán al poco tiempo de conocerlas con mayor profundidad, no sienten culpa ni remordimientos. No se cuestionan si han hecho algo mal, para ellas su comportamiento es correcto y no miden el impacto que pueden producir en los otros. Salvo cuando son perversas, en los que la acción está explícitamente dirigida a producir un daño al otro. O sea, se dan cuenta del daño que producen, pero no les importa el impacto de ese daño. Su límite es el riesgo: llegan hasta ciertos límites pero tienen la astucia de esconderse o escabullirse para nunca ser expuestos o juzgados.
Jamás reconocen un error propio. Tanto varones como mujeres psicópatas enseguida justificarán y argumentarán sus actos ante la mínima crítica. Habrá falta total de autocrítica, siempre la culpa es del otro y de los otros (defensa aloplástica). Y si en algún momento pareciera que están reconociendo algún error, es solamente como estrategia para parecer aceptar un error, con el fin de conseguir sus objetivos. No nos olvidemos que son excelentes actores.
Sus conductas siguen ciertos patrones a través del tiempo, suelen hacer las cosas siempre de la misma manera, no tienen flexibilidad psíquica ni conductual para efectuar cambios. Las mujeres repetirán sus comportamientos vinculares: con todas sus parejas actuarán del mismo modo. Por eso es importante averiguar la historia de esa persona y sus parejas anteriores: suelen ocultarlo en el principio de la relación pero luego aparece el dato de que hay conflicto y a veces graves problemas de todo tipo con todas sus ex parejas.
Todos los psicópatas se satisfacen con estímulos y emociones intensas (conductas riesgosas de peligro y desafío, excesos de bebida, comida y drogas, excesos sexuales, violencia, etc.). Ellos dicen que lo hacen para no aburrirse. Esto les suma inestabilidad emocional, vincular, laboral y promiscuidad sexual. La mujer se mostrará en los principios como la mujer “ideal”, desplegará todos sus encantos para anclar al varón (generalmente a través de lo económico) ya sea a través del sexo o de la maternidad.
Qué es la cosificación
Los psicópatas tienen un concepto sobrevalorado de sí mismos y subvalorado de los demás en general. Las personas no son consideradas en sus capacidades sino que siempre serán inferiores y de utilidad para el psicópata: los demás son cosas, están cosificados. El psicópata se relaciona únicamente para obtener algún tipo de beneficio personal dado que el objetivo de sus vidas parece ser el que los demás le satisfagan sus intereses y deseos.
La mujer psicópata podrá mostrarse como “frágil” o “vulnerable” pero solo para lograr la obtención de sus intereses. También la victimización es muy frecuente, utilizada para reforzar sus argumentos. (A ella “siempre le hacen cosas para dañarla”)

Signos para identificar a una mujer psicópata.
Muchos de ellos tal vez te parezcan completamente ordinarios, pero si se consideran más a fondo, algunas personas podrían parecer no tan amistosas con en realidad se ven.

Narcisismo.
Si una mujer se considera mas exitosa, mas bella y mejor en todo lo que hace en comparación con otra mujer es una mala señal. Esto no significa que solo se elogie a ella misma, por el contrario, cuando este tipo de persona te sonríe y hasta te halaga demasiado, a tus espaldas podría decir cosas totalmente diferentes.
Agresión oculta.
Por lo general una psicópata femenina no mostrará abiertamente sus emociones, por el contrario, en su lugar comenzará a utilizar otros métodos como hablar de tí con otras personas, hacer cosas desagradables cuando no este delante de tí y hasta manipular tus emociones tratando de reprimirte y humillarte.
Obsesión.
Cuando tienes muchas cosas en común y quieres pasar tiempo junto a este tipo de personas y la compresión es mutua, ¡prepárate! porque no te dejará ir tan fácilmente. Los días en los que quieras pasar un poco de tiempo a solas, esta persona tratará de impedirlo para que toda tu atención vaya dirigida a ella, sin importar tus sentimientos.
Excesiva bondad.
Es posible que parezca que esta persona esta haciendo todo lo posible para tener una buena relación, pero una mujer psicópata eventualmente necesita una víctima y ella puede estar preparada para sonreir, felicitarte y consentirte solo para lograrlo; ten en cuenta que ella es como una araña que va tejiendo su red para hacerte caer en su trampa.
Demasiadas emociones.
Todo el tiempo el ser humano esta demostrando emociones, sean positivas o negativas; pero si a la psicópata no le gusta algo o en su defecto, le gusta demasiado, lo que lleva dentro podría compararse fácilmente con una explosión.
¿Qué deberías hacer?
La persona desequilibrada debe pedir la ayuda de un especialista, y mientras tanto tu debes tratar de entender la situación y mas, si se trata de una persona cercana con la cual es muy difícil romper lazos. Lamentablemente, existen pocas posibilidades de que puedas ayudar en algo ya que el carácter psicopático de una persona no esta conectado con los deseos sino con el funcionamiento del cerebro, y si no eres un especialista esto es lo que puedes hacer:
Deja de culparte a ti mismo.Procura protegerte de la influencia negativa de una mujer psicópata.No te dejes manipular.No tengas miedo de romper lazos.
No debes torturarte a ti mismo con esa relación, incluso si te consideras un traidor; recuerda que tu salud moral es hermosa mientras que una amistad o una relación con esa persona solo te llevará a la frustración y a emociones negativas.
¡Cuida tu bienestar!
Comments